Skip to main content

El pasado martes 7 de marzo de 2023, se realizó el lanzamiento oficial de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2022 Sociedad CiviI, Derechos Humanos y Democracia de La Unión Europea en Colombia.

Este evento se realizó en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de informar a los medios de comunicación y a la comunidad, en general, sobre el compromiso de la Unión Europea con Colombia, a través del fortalecimiento a la sociedad civil a nivel nacional.

El espacio contó con la participación del Embajador de la Unión Europea en Colombia Gilles Bertrand, representantes de los estados de la Unión Europea, líderes y lideresas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos e Instituciones del Gobierno Nacional.

En esta jornada, se realizó la presentación de 11 proyectos, liderados por la Unión Europea, para promover la defensa de los Derechos Humanos, la participación ciudadana, la gobernanza, el desarrollo sostenible, la paz y el empoderamiento de mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas víctimas del conflicto armado; además, se compartió información clave sobre el quehacer de la Unión Europea en Colombia y se tuvieron varios espacios de intercambio de experiencias entre los participantes para continuar con la construcción de redes territoriales.

Entre estos proyectos se presentó: “ENTRE EL RÍO Y LA MONTAÑA: Gobernanza territorial y desarrollo sostenible en las cuencas del Samaná Norte y el Magdalena Medio Colombiano”, que busca articular esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de los procesos de gobernanza territorial para el desarrollo sostenible de los municipios de Cocorná, San Francisco, San Luis, Sonsón, Puerto Triunfo y Puerto Nare, con estrategias permitan cualificar las capacidades de los miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil; un proyecto liderado por la Corporación Prodepaz, la Fundación Solidaria Oriente Antioqueño FUSOAN y la Asociación Emisoras en Red de Antioquia ASENRED. El Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz, fue el representante de este gran proyecto, durante el evento en mención.

Con un impacto proyectado de 93.740 habitantes pertenecientes a los 6 municipios de intervención y en especial, 600 personas (51% mujeres y 49% hombres), pertenecientes a organizaciones productivas, colectivos de mujeres, Consejos Municipales de Juventud y/o colectivos de jóvenes, funcionarios públicos y Asocomunales, este trabajo conjunto reafirma nuestro compromiso con las comunidades, pensado desde, con y por nuestro querido territorio del Oriente Antioqueño.

Deja un comentario en esta publicación

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido