Skip to main content

El liderazgo y la participación ciudadana emergen como fundamentos clave para el desarrollo y la paz en Aquitania, con el despliegue del proceso de Fortalecimiento a la Asocomunal y el Colectivo de Mujeres Siembra del corregimiento en mención, se contribuye la generación de capacidades para la participación activa en la planeación y gestión del territorio.

 

Durante las sesiones formativas se trabajó un enfoque integral sobre la articulación local y territorial, así como la importancia de los Planes Estratégicos Comunales. Los participantes se comprometieron a tejer redes de colaboración, aprendiendo del pasado y creando entornos propicios para el intercambio de ideas, recursos y experiencias, en aras del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades.

 

Asocomunal de Aquitania reafirmó su compromiso con la elaboración participativa y transparente de los Planes Estratégicos Comunales, los cuales son vinculantes al Plan de Desarrollo Municipal, integrando las necesidades, sueños y aspiraciones de cada habitante de la comunidad. Esta iniciativa busca promover una cultura de diálogo y colaboración, donde cada persona pueda ser un líder en su propio espacio, impulsando la participación ciudadana activa.

 

De manera transversal se desarrolló el módulo de Liderazgo y Participación Ciudadana, con el Colectivo Mujeres Siembra, iniciando con la temática “mi cuerpo y espíritu como territorio de paz e Identificación y manejo no violento de conflictos”. Donde brindaron herramientas prácticas y ejercicios vivenciales sobre la comprensión integral de la relación entre el cuerpo, el espíritu y el territorio, promoviendo prácticas de autocuidado y reconocimiento de la importancia del cuerpo en la construcción de la identidad y la gestión de conflictos.

La comunidad de Aquitania continúa comprometida con el empoderamiento comunitario y el desarrollo integral de la región, impulsando acciones concretas para promover el cambio y la construcción de paz en la comunidad.

Deja un comentario en esta publicación

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido