Skip to main content

La estrategia Guardianes del Territorio, busca a través de un proceso de formación y de la realización de una serie de actividades locales y regionales, cualificar a jóvenes pertenecientes a las Plataformas o Consejos Municipales de la Juventud, Colectivos u Organizaciones de la Sociedad Civil,  de los municipios de Cocorná, Puerto Nare, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis y Sonsón.

 

El diplomado denominado “Emprendimiento y Modelación de Ideas de Negocios Sociales, Culturales y Ambientales”, abordará temas de gobernanza territorial, liderazgo consciente, economía para la vida, incidencia política, cultura, biodiversidad y cambio climático, herramientas comunicativas e identidad territorial, para que se conviertan en actores sociales con criterio y multiplicadores de la estrategia encada uno de sus territorios.

 

Serán 90 horas de duración certificadas con metodología presencial y virtual y se espera que algunos de sus miembros, hagan parte de la Bioexpedición que el Proyecto tiene planeado para el presente año, donde su liderazgo, trabajo en equipo entre otros, serán una herramienta fundamental para fortalecer las capacidades de la región.

 

Con este proceso formativo se pretende generar competencias para que los jóvenes se conviertan en conocedores de sus territorios, de su biodiversidad y de su potencial para el turismo y la conservación. El diplomado será certificado por el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ASENRED.

 

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Vivir en los municipios de: Cocorná, Puerto Nare, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis o Sonsón.
  • Participar en Consejos Municipales de Juventud, Plataformas Municipales de Juventud, colectivos u organizaciones (adjuntar el respectivo certificado).
  • Disponibilidad de tiempo para participar activamente en las sesiones y demás encuentros propuestos.
  • Condiciones para la conectividad a las sesiones virtuales.
  • Interés por las temáticas propuestas y motivación para poner en práctica los conocimientos en sus territorios.

 

Nota aclaratoria: se dará prioridad a las juventudes que residen en las zonas rurales de los municipios mencionados, en especial de los siguientes corregimientos: La Sierra, Aquitania, La Danta, San Miguel, Jerusalén y La Linda

 

Inscríbete AQUÍ

Deja un comentario en esta publicación

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido