Skip to main content
  • Desde hoy y hasta el 27 de junio estará abierta la convocatoria, para la selección de 10 organizaciones que cumplan con los requisitos del formulario de criterios para el proceso de fortalecimiento integral.

 

  • Con un enfoque en el fortalecimiento integral y la sostenibilidad ambiental, esta iniciativa ofrece una oportunidad única para jóvenes, Asocomunales y Mujeres de los municipios de intervención, con el fin de fortalecer las capacidades de los y las integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, para la dinamización de los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

 

Rionegro, 13 de junio de 2024. Integral del proyecto “Entre el Río y la Montaña”, dirigido a organizaciones o colectivos de mujeres, Asocomunales, organizaciones productivas, Consejos Municipales de Juventud, Plataformas Municipales de Juventud o colectivos juveniles de los municipios de Cocorná, San Francisco, San Luis, Magdalena Medio Sonsoneño (corregimientos La Danta, San Miguel y Jerusalén), Puerto Triunfo y Puerto Nare.

Este proceso formativo con duración de aproximadamente 18 meses según la caracterización inicial de la organización, tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo de capacidades de las organizaciones (sociales, comunales y productivas) en su estructura y dinámica interna, a partir del mejoramiento de sus procesos administrativos, la articulación local, la gestión de recursos para su sostenibilidad y la incidencia territorial.

Los participantes abordarán aspectos relacionados con el fortalecimiento de los procesos de planeación y seguimiento, en concordancia con la implementación de diversos instrumentos de gestión y planeación territorial. Se enfatizará en un enfoque participativo y de género, así como en la coordinación entre los diferentes niveles de planeación.

La metodología de formación será a través de jornadas teórico-prácticas y asesorías, diseñadas para que las organizaciones adquieran conocimientos, herramientas y capacidades que puedan aplicar durante el acompañamiento que será de forma presencial con encuentros mensuales, en cada uno de los municipios participantes.

A continuación, se detalla por municipio, las organizaciones que pueden participar de la convocatoria:

 

  • Cocorná

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles). Asocomunales y organizaciones productivas.

Formulario de inscripción AQUÍ

 

  • San Francisco

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles) y productivas.

Formulario de inscripción AQUÍ

 

  • San Luis

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles).

Formulario de inscripción AQUÍ

 

  • Magdalena Medio Sonsoneño (corregimientos de La Danta, San Miguel y Jerusalén)

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles).

Formulario de inscripción AQUÍ

 

  • Puerto Triunfo

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles) y colectivos de Mujeres.

Formulario de inscripción AQUÍ

 

  • Puerto Nare

Organizaciones Juveniles (Consejos, Plataformas Municipales de Juventud y colectivos juveniles).

Formulario de inscripción AQUÍ

 

Este proceso hace parte de la Realización 1 del Proyecto “Impulsar el desarrollo local a través de la participación activa y la capacitación de los actores clave en la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones colaborativas”.

Deja un comentario en esta publicación

Ir al contenido