Skip to main content

 Organizaciones productivas y emprendedores podrán participar de la invitación que estará abierta desde el 18 al 28 de junio del presente año. Se seleccionarán 120 participantes.

 El Proyecto “Entre el Río y la Montaña” financiado por la Unión Europea y ejecutado con el apoyo de la Corporación Prodepaz, FUSOAN y Asenred, busca proporcionar a diferentes comunidades productoras, emprendedores, familias campesinas y gobiernos locales espacios para la comercialización local y, al mismo tiempo, implementar sistemas alimentarios que conserven y protejan el medio ambiente, fortalezcan la seguridad alimentaria y dignifiquen la labor campesina.

 

En el marco del Proyecto “Entre el Río y la Montaña: Gobernanza Territorial y Desarrollo Sostenible en las cuencas del Samaná Norte y Magdalena Medio Colombiano”, se realiza la apertura de la convocatoria para el Fomento de Mercados Locales con Circuitos de Comercio Justo, que busca el fortalecimiento organizacional de emprendedores y organizaciones productivas. Esta iniciativa tiene como fin fortalecer capacidades empresariales y comerciales en los modelos de negocio, promover la dinamización y el fomento de los mercados locales; acciones que generan interacciones reales, motivan la participación y el emprendimiento, generan confianza y facilitan el cumplimiento de objetivos de los emprendedores y las unidades productivas hacia modos de producción y consumo sostenibles.

 

El proceso de fortalecimiento está dirigido a organizaciones y emprendedores con sistemas de producción en los municipios de Cocorná, San Francisco, San Luis, Magdalena medio sonsoneño (Corregimientos de la Danta, San Miguel y Jerusalén), Puerto Triunfo y Puerto Nare.

 

Los términos de referencia para participar son:

·         Productos de fabricación, transformación o agroindustria: No se aceptan modelos de negocio cuyo producto final sea en fresco o sin transformación alguna.

·         Líneas productivas específicas: Cacao, café, panela, apicultura, piscicultura, artesanías con enfoque de origen y turismo de naturaleza y/o comunitario.

·         Enfoque del turismo: Debe ser comunitario, ambiental y utilizar recursos naturales de manera sostenible.

·         Elaboración local: El producto debe ser elaborado y transformado en uno de los municipios del área de influencia del proyecto.

·         Actividad y ventas: El modelo de negocio debe estar activo y haber generado ventas de manera permanente durante los últimos 6 meses.

 

·         Disponibilidad para formación: Los representantes de organizaciones o emprendedores deben estar disponibles para participar en procesos de formación y acompañamiento para el fortalecimiento empresarial y encadenamiento comercial.

 

El proceso de acompañamiento tendrá una duración aproximada de 18 meses, comprenderá las siguientes etapas:

1.     Diagnóstico organizacional.

2.     Curso en Negocios Verdes de 48 horas con el SENA.

3.     Fortalecimiento a partir de jornadas formativas y asesorías personalizadas.

4.     Evaluación de resultados.

 

Link de inscripción a la convocatoria: https://forms.gle/XSQtP6XQPPHZXgG7A

 

Este proceso hace parte de la Realización 2 del Proyecto: “Impulsar procesos socioeconómicos, culturales, ambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático y a la transformación creativa de conflictos económicos, sociales, ambientales y territoriales – Fomento a Mercados Locales con Circuitos de Comercio Justo”.

Deja un comentario en esta publicación

Ir al contenido